El escándalo por las personas que figuran como aportantes de dinero a la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires en 2017, sigue sumando capítulos y, sobre todo, testimonios de aquellos que dicen no haber puesto un peso más allá de que sus nombres aparecen en la lista. Una de las principales comprometidas por esta investigación que inició el periodista Juan Amorín, es la legisladora Graciela Ocaña, que después de un largo período de silencio al menos se expresó en su cuenta de Twitter.

A través de un hilo de tuits, la diputada que pertenece al espacio de Elisa Carrió rompió el silencio y habló del tema que la pone en el ojo de la tormenta, junto a la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal: "La transparencia es el principio fundamental que debe regir a la política y a la sociedad en su conjunto, una herramienta que siempre ha caracterizado mi trabajo", fue el primer mensaje de la “hormiguita”.

"Por eso confío en que las auditorías sobre los aportantes a la campaña brindarán las respuestas que necesitamos como sociedad", siguió.

"En la búsqueda de la verdad, abogo porque la Justicia investigue a fondo, cómo se debe hacer en todos los casos, y se eche luz al respecto para seguir garantizando el pleno ejercicio de la democracia", cerró la legisladora que sumó la mayor cantidad de votos de todo el país en octubre del año pasado cuando el frente oficialista le ganó al kirchnerismo en tierras bonaerenses.

A raíz de estas denuncias, María Eugenia Vidal tomó la semana pasada la decisión de desplazar "preventivamente" a la titular de la Contaduría General de la provincia, María Fernanda Inza, tesorera de Pro bonaerense e integrante del equipo que recaudó los fondos de la campaña.