El diputado provincial Rubén Galassi defendió que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) tenga una gestión pública tras la polémica generada por los valores de la luz y los salarios del personal jerárquico. Expresó que se deben revisar “todas las cuestiones que sean de privilegio”, entre ellas, los ingresos de familiares al personal de la compañía. También criticó al legislador Federico Angelini, a quien trató de tener “mala fe o ignorancia” al comparar –en su cuenta de Twitter– los valores de distribución de la energía entre la Ciudad de Buenos Aires con todo el territorio santafesino.

Entrevistado por Alberto Lotuf y Ciro Seisas (A Diario, Radio 2), Galassi cruzó al diputado provincial que comentó en su red social que en Santa Fe se paga cuatro veces más el costo de distribución de la luz que en capital federal. “Que se sume a las palabras de un funcionario que ignora o desconoce la provincia es preocupante. Es diferente la concentración de gente, hay que hacer distintos tendidos eléctricos”, subrayó.

“Cambiemos tiene en los dirigentes de esta provincia la vocación de defender lo que pasa en Buenos Aires y desconocimiento de lo que pasa en Santa Fe”, afirmó el ex ministro de Gobierno de la provincia.

“No quiere decir que la EPE no deba ser más eficiente. Se fijó un tope de salario para el personal político –de la conducción de la empresa–, que son cuatro personas, el resto son técnicos con distintas responsabilidades”, comentó.

Galassi enfatizó que la EPE “pasó por la etapa de vaciamiento, con apagones periódicos”. “Hoy hay cortes pero también se duplicó el consumo”, indicó.

Consultado por los ingresos de familiares de funcionarios públicos al personal de la empresa de la energía, respondió: “Hay que revisar toda cuestión que sea de privilegio, para que hacerla más eficiente y transparente. No me consta que sólo ingresen familiares”.