La candidata a diputada provincial por Encuentro por Santa Fe, Silvina Frana, pidió a los funcionarios de los gobiernos provincial y nacional revisar el costo desproporcionado de los servicios públicos que hoy están pagando con mucho sacrifico los santafesinos.

“Con María Eugenia Bielsa nos hemos reunidos con comerciantes, empresarios, industriales y fundamentalmente con los santafesinos que se mostraron muy golpeados por esta situación. Han llevado el precio de las tarifas a un lugar que para la mayoría de los ciudadanos es impagable y tiene agobiada a la actividad económica a punto de volver inviable muchas de estas actividades”, expresó.

Frana recordó que en 2018 juntaron 6.000 firmas de vecinos de la ciudad de Santa Fe pidiendo que se reviertan los aumentos que, desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri, se incrementaron más de 10 veces que los salarios. “El costo de los servicios públicos tiene que estar acorde a los ingresos de la gente. Esto lo reconoce hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, expresó.

La legisladora recordó que en la gestión del ingeniero Obeid, la Empresa Provincial de la Energía se hacía cargo de parte del aumento de la energía que distribuía, con el fin de aliviar los bolsillos de la gente y promover al sector productivo.

“Vamos a seguir reclamando que bajen el precio de las tarifas porque de lo contrario van a seguir cerrando comercios y despidiendo gente todos los días. Casi 50 por ciento de inflación anual, producto entre otras cosas de los tarifazos, es generación de pobreza”, enfatizó.