Florencia de la V denunció ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) al vicerrector de la Universidad Nacional de La Rioja, José Gaspanello, de discriminación. Muchos otros actores y artistas se sumaron al repudio a través de las redes y el propio Gaspanello tuvo que publicar unas disculpas.

"Los científicos que dedican su vida a la ciencia dicen que la vida comienza en la concepción. Y este hombre vestido de mujer dice que no hay vida en la concepción", reza el polémico posteo del vicerrector riojano. Lo subió a su cuenta de Facebook junto con una foto de Flor de la V con el pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Tras semejante publicación, la panelista de Los ángeles de la mañana (LAM) –el programa que emite El Tres–, denunció la actitud discriminatoria de Gaspanello ante el Inadi.

Luego el propio vicerrector, se disculpó también por Facebook: "Considero necesario expresar mis disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas o consideren que se les haya faltado el respeto, en especial a la comunidad LGBTIQ. Reconozco mi error y ojalá estas breves líneas puedan en parte remediar el daño ocasionado que no dimensioné, en su momento, por lo que elimine la gráfica compartido inmediatamente".