Los casos de cáncer por ahora van en incremento, en parte debido al envejecimiento de la población mundial, pero los oncólogos estiman que a partir de 2025 empezarán a bajar. Creen que para entonces comenzarán a surtir efecto las políticas de prevención que pusieron en marcha muchos países.

La aseveración fue realizada por Josep Tabernero, jefe de servicio del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona y presidente electo de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), que anualmente congrega a 24 mil especialistas en la materia de 130 países.

El experto señaló que el 2025 marcará un punto de inflexión porque se empezarán a ver los resultados de las medidas preventivas contra el consumo de alcohol y tabaco, así como el control del sobrepeso y la menor exposición al sol, políticas cada vez más difundidas en todo el mundo.

Según consignó EFE y reprodujo ABC Salud, los especialistas creen que disminuirán fundamentalmente las muertes en casos de tumores de mama, colon y pulmón. A ello contribuirán además los avances en los tratamientos que se registraron en estos tipos de cáncer en los los últimos años.