Abril vendrá cargado de feriados y como siempre ocurre, hay interés por conocer los días en que habrá tiempo para tomarse un descanso. Los más afortunados, que son los menos en este contexto de crisis económica, aprovecharán para llevar a cabo alguna “escapada”. Las preguntas más frecuentes son: qué días caen, cuáles son los “inamovibles” y los “no laborables, y si existe la chance de que haya un “puente”.

El primero en el calendario es el feriado nacional del Día del Veterano y de los Caídos de la Guerra de Malvinas, que será el martes 2 de abril.

Una inquietud en este sentido es si existe la posibilidad de que se mueva al lunes 1 de abril o que ese día se instale un “puente”, para que se transforme en un feriado largo.

Esto no podrá ser, ya que el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas quedó establecido como feriado nacional en el año 2000 por la Ley 25.370. Seis años después, la Ley 26.110 estableció su carácter de "inamovible". Tampoco habrá “puente”.

Luego llegarán las Pascuas cristianas, que este año coincidirá con el Pésaj judío. Allí, el único feriado nacional obligatorio e inamovible es el del Viernes Santo, que este año será el 19 de abril.

El Jueves Santo (18 de abril), es un día “no laborable”, lo que significa que quedará a criterio de cada empleador o empresa si se trabaja o no y cómo se liquida.

Por otra parte, algunos días de las Pascuas cristianas coincidirán con la Pascua Judía o Pésaj, que se extenderá desde el 19 de abril a las 18.07 hasta el 21 de abril a las 19.01 y luego desde el jueves 25 de abril a las 18 hasta el 27 de abril a las 18.55. Los días de Pésaj son no laborables para aquellos ciudadanos que profesan la religión judía.