Un policía de 25 años cuyas iniciales son F. D. F. quedó en prisión preventiva este domingo en el marco de la investigación por el femicidio de su ex pareja, Sáhira Belén Sayago, cometido el jueves pasado en Ceres. Sayago de 19 años fue asesinada de dos disparos cuando fue la casa del imputado a buscar a su bebé de tres meses.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), F. D. F. fue imputado como autor del delito de homicidio doloso calificado por el vínculo y por el uso de arma de fuego, y también calificado por ser la ex pareja de la víctima y por mediar violencia de género (femicidio).

De acuerdo a la reconstrucción, el imputado golpeó primero a Sayago y después le disparó tres veces. Dos de esas balas le produjeron la muerte de forma inmediata.

Esa fue la imputación que solicitaron las fiscales Hemilce Fissore, Flavia Burella de la Sección de Violencia de Género Familiar y Sexual de San Cristóbal, aunque durante la audiencia del domingo estuvo presente la fiscal de Tostado, Sonia Bustos quien reconstruyó el ataque del jueves.

"Alrededor de las 17.30 –relató–, la mujer llegó al lugar en una motocicleta junto a su hermano menor de edad. Fue a buscar al hijo de tres meses que tenían en común con el hombre investigado, como lo hacía habitualmente luego de haber finalizado la relación de pareja”.

Y continuó: “Al llegar, el hombre la tomó del brazo y la hizo ingresar sola a la casa. Aunque el hermano de la mujer insistió, el imputado no lo dejó pasar y cerró la puerta con llave. Condujo a la víctima al dormitorio donde comenzaron a discutir y, con pleno conocimiento y voluntad de darle muerte, la golpeó con un elemento contundente en la parte posterior de la cabeza, ocasionándole una contusión severa. Luego le efectuó tres disparos con el arma reglamentaria que tenía en su poder por ser policía, dos de los cuales impactaron en la víctima.

“La mujer sufrió un shock hipovolémico por severa hemorragia aguda y contusión craneal parietal, que le produjeron la muerte de forma inmediata", detalló.