La intendenta Mónica Fein expresó este domingo su preocupación por las nuevas balaceras que se registraron este fin de semana, en particular contra el Centro de Justicia Penal.

Al igual que lo manifestó el gobernador Miguel Lifschitz, Fein consideró que está “en riesgo la institucionalidad”, en declaraciones vertidas a la prensa durante la mañana.

En tanto, la jefa del Ejecutivo local no descartó llamar a una reunión de urgencia este lunes con magistrados para expresarles su solidaridad y ayudar en la búsqueda de soluciones a la violencia, manifestada a través de amedrentamientos con ataques a tiros contra inmuebles.

Fein firmó el proyecto de despenalización del aborto cuando era diputada.

En esa línea, Lifschitz había señalado que "todas las amenazas, intimidaciones, giran alrededor de funcionarios vinculado a la causa Los Monos” y prometió: “Vamos a extremar las medidas de prevención y seguridad para proteger a jueces, camaristas, fiscales. En pocos días empiezan las audiencias de apelación (del juicio culminado el 9 de abril)".

En la madrugada del sábado, desconocidos balearon el frente del nuevo Centro de Justicia Penal, ubicado en Sarmiento y Virasoro. En la fachada se contaron al menos siete impactos de bala, algunos de los cuales atravesaron cristales.

En el edificio se llevó a cabo el histórico juicio a la banda narcocriminal Los Monos y desde este 14 de agosto se harán allí las audiencias de apelación. Se analizaban las cámaras de seguridad y por el momento no había detenidos.