En medio de las tratativas para el envío de agentes federales a la ciudad, la intendenta Mónica Fein, reiteró otro pedido: más jueces federales. La mandataria hizo un llamado de atención a la Justicia nacional por la falta de magistrados que se ocupen de “temas fundamentales”.

“Hay una deuda pendiente de la Justicia Federal porque las causas de la Federal no están puestas sobre la mesa, hay que seguir dialogando y trabajando para que esa Justicia intervenga en casos como los que hoy interviene la Justicia provincial”, afirmó Fein, en contacto con la prensa en el marco de la recorrida por las obras del anfiteatro.

“Las bandas más importantes están siendo juzgadas por la Justicia provincial”, enfatizó y añadió: “Todos sabemos que en el proceso de las bandas que están siendo juzgadas había casos de narcotráfico. Si bien es correcto que se estén analizando homicidios, asociaciones ilícitas, creo que no se avanza en otros temas de fondo que son fundamentales”.

“Creo que son muy pocos los jueces federales, hace años que planteamos el tema del fortalecimiento de la Justicia federal para combatir los delitos federales”, recordó.