“Unpresidented”. Ese es el título principal de una edición falsa del diario The Washington Post que invadió la capital estadounidense y que tiene un notable parecido con la real. Tanto que el propio periódico tuvo que salir a aclarar que no tiene nada que ver con la publicación que anuncia la renuncia de Donald Trump a la presidencia norteamericana.

El diario en cuestión fue repartido en forma gratuita en los alredores de la Casa Blanca. La edición, repleta de noticias satíricas, llevaba la fecha de 1º de mayo de 2019 y todas las firmas de periodistas eran de mujeres.

El The Washington Post verdadero tuvo que alertar en un tuit de la presencia de estos ejemplares falsos anunciando una investigación sobre los mismos. Los redactores en redes sociales se sorprendían del parecido de la copia, a primera vista.

Un grupo activista conocido como 'The Yes Men' se ha atribuido la autoría del falso diario. La autora, Onnesha Roychoudhuri lo enmarca dentro de la innovación en la protesta contra la administración de Donald Trump y a favor de la democracia.