La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner expresó este jueves su solidaridad con el diputado nacional del radicalismo, Héctor Olivares, y con la familia del fallecido Miguel Yadón, baleados esta mañana por desconocidos a dos cuadras del Congreso Nacional.

"Toda mi solidaridad con el diputado Héctor Olivares, con su familia y con la de Miguel Yadón. Exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho", escribió la ex presidenta en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, la vicepresidenta Gabriela Michetti señaló: "Mis mayores deseos de recuperación para Héctor Olivares, y un abrazo y consuelo a la familia de Marcelo Yadon. Mi más profundo repudio y condena al inaceptable atentado que ambos sufrieron esta mañana".

Además, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el ataque al diputado nacional por La Rioja y Yadón, "es una constatación de las mafias que trabajan en nuestro país", y afirmó que "hay avances en la investigación" aunque explicó que aún se desconoce el móvil.

El jefe de los senadores del peronismo, Miguel Ángel Pichetto, declaró que el ataque a balazos "exige un esclarecimiento inmediato", y consideró: "Algunos hablan de la muerte. Otros reeditan en las redes “viva el cancer”. Otros ejecutan actos asesinos. Argentina vuelve a bailar con los fantasmas de sus horas oscuras".

Por otro lado, la Legislatura porteña suspendió la sesión ordinaria programada para este mediodía al hacers eeco de la conmoción que generó en el cuerpo el ataque al diputado Olivares y el funcionario riojano ejecutado.