Los trabajadores de estaciones de servicio se sumarán al paro convocado por la CGT para este miércoles 29 de mayo. Sólo mantendrán guardias mínimas para despacho de urgencias comprobables y fehacientes.

Así lo confirmó el presidente de la Cámara de expendedores de combustible, Alberto Boss, en diálogo con La primera de la tarde (Radio 2), quien aclaró que la medida comprende a todas las estaciones de servicio de la provincia de Santa Fe.

En relación con la decisión del gobierno de postergar un mes el aumento en los combustibles que tenía previsto implementar el próximo sábado 1º de junio, el dirigente señaló que “se trata de una parte de carga tributaria (el impuesto a la transferencia de combustibles) que desde principios de 2018, venía siendo un porcentual del precio básico y este gobierno lo fijó en un valor absoluto, ajustable trimestralmente acorde a la variación del índice de precios al consumidor. Esa carga tributaria oscila entre 1% y 3%, según el producto, sobre el precio final”, precisó.

Boss indicó que “a lo largo de 2018 el combustible aumentó un 78% en el país” y explicó que “por cada litro de combustible pagamos casi un 60% de impuestos. En el caso de las naftas –dijo– el 63% del valor final del producto, corresponde a impuestos”.