Tras la protesta de este miércoles, en la escuela primaria nº 1279 Brigadier Estanislao López y la divulgación de un relevamiento realizado por Amsafé, según el cual “el 56% de las escuelas de Rosario tiene algún problema con las instalaciones de gas”, se reunió el Comité mixto de Seguridad e Higiene que integran el Ministerio de Educación de la provincia y los gremios docentes.

Según informó Amsafé, durante el encuentro, la representación gremial planteó la urgente necesidad de atender la demanda creciente de problemas de infraestructura, entre ellos, los vinculados a los servicios de gas y electricidad y en particular, las necesidades de las escuelas con comedor.

El gremio presentó a las autoridades ministeriales un detalle con reclamos pertenecientes a escuelas de todo el territorio santafesino para su resolución inmediata.

Dentro del programa anual de prevención contemplado en la Ley Provincial 12.913, reclamaron “un plan de mantenimiento de los edificios escolares” y exigieron el “estricto cumplimiento del Protocolo de Escuela en Obra y la realización de los controles correspondientes”.

Por su parte, en el marco de la atención a cuestiones jurisdiccionales se definió que todas las demandas de infraestructura pasen por el ámbito de las comisiones regionales, y se acordó una reunión para la semana próxima. El objetivo será hacer un seguimiento de las problemáticas planteadas e iniciar el trabajo de una comisión sobre Protocolo de evacuación y RCP que definirá un dispositivo de capacitación.