El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, reiteró que asume "la responsabilidad" en torno al "uso indebido" con fines electorales de datos personales de usuarios de la red social por parte de la consultora Cambridge Analytica, en uno de los tramos centrales de su testimonio ante el Senado de los Estados Unidos. 

"Yo empecé Facebook, yo lo dirijo y soy responsable de lo que pasa acá", fueron las palabras con las que Zuckerberg comenzó su declaración, ante la mirada atenta de los representantes que forman parte de la Comisión de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado.

Pero sus declaraciones no sorprenden, porque ya las había anticipado en una carta que envió ayer a la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes (diputados).

El empresario de 33 años dijo además que desde la compañía no tomaron una visión "lo suficientemente amplia" de la responsabilidad que les correspondía.

"Y ese fue un gran error. Y fue mi error. Y pido disculpas", asumió Zuckerberg. 

Luego, enumeró los pasos que Facebook está llevando a cabo para "evitar" un nuevo caso similar al de Cambridge Analytica, medidas que ya habían sido adelantadas por la plataforma en las últimas semanas.

Este fue el comienzo del testimonio de Zuckerberg ante el Senado por ese tema y la llamada "injerencia rusa", mientras este miércoles lo hará ante la Comisión de Energía Comercio de la Cámara baja.