Dos policías que actualmente prestaban servicio en la comisaría 15ª, de la zona sur de Rosario, fueron detenidos este miércoles acusados de extorsión y después de concretar una entrega controlada con dinero marcado. Serán imputados este viernes.

Según adelantó en Telenoche (El Tres) el periodista Hernán Funes, se trata de dos suboficiales que fueron denunciados por un hombre al que le pidieron plata para "agilizar" la devolución de su moto, que estaba secuestrada en la seccional de Sarmiento y Ameghino.

El operativo de incógnito fue llevado a cabo por personal de la Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Dicha dependencia analiza, por otra parte, aplicar por primera vez un nuevo decreto que le da autonomía -más allá de la Policía- para la destitución de efectivos involucrados en causas penales.

En este caso, se preparó el monto de dinero requerido por los policías de la 15ª –ambos de cinco años de antigüedad– pero los billetes fueron fotocopiados y todo el procedimiento fue filmado. Dichos registros de audio y video serán usados como prueba del delito.

A cargo del caso quedó la fiscal Paola Aguirre, que prevé imputar a los acusados en una audiencia que se llevará a cabo este viernes.