La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, entregó la resolución ministerial N° 1188/2017 que otorga la modalidad Intercultural Bilingüe a 19 escuelas santafesinas, las cuales se suman a otras cinco instituciones educativas ya existentes en la modalidad.

En el acto, que se realizó en la vereda de la escuela primaria N° 1344 “Taigoye”, de Rosario. En la oportunidad, también se entregó la resolución ministerial N° 1629/17 que avala el Ciclo de Profesionalización Docente de Educador Intercultural Bilingüe Indígena (EIBI), que está dirigido a maestros idóneos bilingües que se encuentran dentro del sistema educativo y que no poseen formación docente; y a representantes de las comunidades de pueblos originarios, reconocidos por el Instituto de Pueblos Aborígenes Santafesinos (Ipas), a los efectos de formar futuros docentes de idiomas o artesanos para el ingreso al sistema educativo.

El programa comenzó este mes con 140 inscriptos y tendrá una duración de dos años y un cuatrimestre. Las clases se dicta en Rosario, Santa Fe y San Javier.

Para ver la lista de escuelas incorporadas hacé click acá.