Un Protocolo de Actuación en Violencia de Género en el ámbito laboral será presentado este miércoles a las 10.30 en el Teatro La Comedia (Mitre y Cortada Ricardone), oportunidad en la que habrá un conversatorio entre la intendenta Mónica Fein y Diana Maffía con la moderación de la periodista Sonia Tessa.

De acuerdo a lo que comunicaron desde la Municipalidad de Rosario, el protocolo se elaboró a través del decreto 1824/18, en el marco de los 30 años de políticas de género que lleva adelante el Estado local.

Durante el encuentro, la intendenta Mónica Fein tiene previsto hacer la presentación oficial y mantener una charla con Diana Maffía, invitada de honor, sobre Construcción de espacios laborables libre de violencia hacia las mujeres, moderada por la periodista Sonia Tessa, donde estarán presentes funcionarios y trabajadores municipales.

El objetivo de esta nueva herramienta es aportar a la construcción de espacios laborales libres de violencia hacia las mujeres, generando ámbitos de trabajo seguro y de respeto entre todas y todos y promoviendo espacios equitativos, libres de violencia y discriminación.

La puesta en marcha de este Protocolo apunta a fortalecer las medidas preventivas, de difusión y capacitación en todos los ámbitos de trabajo del municipio. A su vez tiene como propósito visibilizar las herramientas existentes para el asesoramiento, la contención y el acompañamiento de la mujer y las acciones a seguir ante un caso concreto de violencia de género.