El sistema de bicicletas públicas sumó este domingo cinco estaciones, que están ubicadas en el Parque de la Independencia, en Plaza Suecia, Parque de la Arenera y en inmediaciones del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El uso de los rodados, desde ahora, se podrá pagar también con tarjeta de crédito. El municipio pretende agregar otras 34 de forma progresiva. 

Según anunciaron autoridades municipales en la mañana de este domingo en el Parque de la Independencia, desde ahora también se podrá abonar con tarjeta de crédito. El objetivo es fomentar su uso con los turistas. 

De esta forma, a los 18 puntos ya existentes se suman cinco, que están ubicados en el Parque de la Independencia I (Pellegrini 2775), Parque de la Independencia II (Moreno al 2570), Plaza Suecia (Oroño 250 bis), Parque de la Arenera (Estanislao López 2860) y Heca (Pellegrini 3275).

Esta etapa concluirá con la instalación de forma progresiva de 34 nuevas estaciones para alcanzar un total de 52 puntos, por lo que la red se extenderá hacia un total de 14 barrios, entre los que se destacan Echesortu, Agote, República de La Sexta, Bella Vista, San Francisquito, Carlos Casado, Jorge Cura, Hospitales y San Martín, entre otros.

En la inauguración de las nuevas estaciones, la intendenta Mónica Fein expresó: "Tomamos la decisión de hacer un sistema de transporte, que se pueda usar todos los días y en todo horario, para que las personas puedan moverse en bicicleta. Eso nos inspira a mejorarlo día a dia, a dotarlo de mayor tecnología y llevarlo a más barrios como lo estamos haciendo ahora".

Este domingo el uso de las bicicletas públicas es gratuito. La medida fue tomada para fomentar su utilización. El sistema ya cuenta con 21 mil inscriptos y se estima que ya se hicieron unos 410 mil viajes.

Usuario Turista

Las personas que visiten la ciudad podrán usar las bicicletas públicas, ya que desde este domingo abonarán el viaje con tarjeta de crédito. La inscripción se realiza a través de la página web o la aplicación, donde se genera una suscripción diaria con una clave temporal (Token) que expira a los 30 minutos. Al estar frente a la estación deberá oprimir F1 en el teclado, ingresar la clave temporal (Token), presionar Enter y seleccionar la bici que desea retirar.

Nuevas funcionalidades en la aplicación móvil

Entre los cambios implementados, ahora se podrá cronometras los tiempos de viaje; agregar a favoritos las estaciones más utilizadas; usar el Cómo Llego; averiguar la disponibilidad de bicicletas tándem; hacer consultas o sugerencias.