Un hombre transgénero dio a luz a un bebé, al que llamaron Rowan Fox, y junto a su pareja homosexual se convirtieron en padres en septiembre de 2018. Su historia recorrió el mundo y su amor fue pintado en un mural en Brasil.

Según publicó 12news.com, Wyley Simpson se sometió a terapia hormonal por seis años para lograr que su físico fuera acorde al género con el cual se identifica. Sin embargo, nunca completó la cirugía de reafirmación de sexo.

Y en eso conoció a su pareja, Stephen Gaeth. La noticia del embarazo los tomó por sorpresa porque, debido a las testosteronas que tomaba, Simpson no menstruaba.

Mi principal temor fue tener que dejar de tomar hormonas, especialmente después de haberlo hecho por tanto tiempo. Mi principal preocupación era saber cómo me iba a afectar mentalmente”, contó Simpson.

La historia de su paternidad recorrió el mundo e inspiró a una artista brasileño a pintarlos.

El mural. (Instagram equineboy21)

“No podríamos estar más agradecidos del apoyo que recibimos durante todo el embarazo pero además poder ser de respaldo a nuestra comunidad LGTBQ en otro país. Significa mucho para nosotros poder ayudar a nuestra familia queer. Mostrar que cualquiera puede tener una familia, mostrar que los cuerpos vienen en todas las formas y los tamaños y que convertirse en papá es diferente para cada uno y que no se necesita el visto bueno de nadie por ser un hombre trans o una mujer trans. Sos simplemente un hombre o una mujer, o ambas cosas o ninguna. Abandoná la construcción social y dejate ser, necesitamos aprender a apoyar y a ser libres”, escribieron Simpson y Gaeth en la cuenta de Instagram de Simpson.