Horacio Sala es el papá de Emiliano Sala, el futbolista santafesino cuya avioneta se perdió este martes sobre el Canal de la Mancha. Es camionero y se enteró de lo que le pasó a su hijo mientras trabajaba. Desde Ricardone, habló con Radio 2 y con El Tres y expresó su dolorosa conmoción. Un vecino se ofreció a llevarlo de regreso a su casa ya que no se encontraba bien para conducir.

Quisiera encontrarlo con vida pero se me están yendo las ilusiones”, dijo Horacio Sala este mediodía en contacto con el periodista Daniel Amoroso del programa De 12 a 14 (El Tres). Se enteró de la desaparición de la avioneta en la que viajaba su hijo rumbo al Cardiff temprano esta mañana. Su esposa y su hija planean viajar pronto a Europa. 

Con todo, no hay noticias aún sobre la nave ni sobre el futbolista que a los 16 años partió rumbo a Francia donde hizo toda su carrera deportiva, si bien soñaba con volver a la Argentina y jugar en la liga nacional. 

"Emiliano tenía mucho por delante, muchos sueños y proyectos", señaló. Uno de ellos, jugar con la camiseta de Independiente, el club de sus amores. 

Más temprano, el papá de Emiliano Sala mantuvo una conversación con Radiópolis, el programa de Roberto Caferra en Radio 2. 

Evidentemente perturbado por la situación, alcanzó a compartir que el domingo pasado había sido la última vez que habló con Emiliano.

"Para él, como para todos todos, era un gran paso su transferencia a Cardiff. Es un chico que siempre la luchó. Un chico de pueblo, un chico humilde", comentó Horacio en otra entrevista que brindó a C5N.

La búsqueda del avión

La avioneta en la que viajaba Sala desapareció el lunes pasado mientras volaba sobre el Canal de la Mancha. Había despegado del aeropuerto de Nantes-Atlantique rumbo a Cardiff, pero nunca llegó.

De acuerdo a lo publicado por el sitio Infobae.com, el joven de 28 años, oriundo de Cululú de Santa Fe, tras una enorme temporada en el Nates, fue adquirido esta semana por el Cardiff City con la clara intención de mantenerse en la Premier League. El club galés pagó 17 millones de euros en lo que es la transferencia más cara de la historia de la institución.

La Policía de Guernsey informó que el rastrillaje se centra sobre las aguas del norte de Alderney. El último contacto que tuvo el Piper Malibu con la torre de Casquets, situada a 13 km de Alderney, se centra sobre las 16.30 horas.

Ante esta situación, el club Nantes decidió aplazar el encuentro que tenía programado para el miércoles, a las 14.30, contra el Entente SSG por la Copa de Francia.