Personal del museo de la memoria de Auschwitz, ubicado en Polonia, recordó a los asistentes que allí se asesinó a un millón de personas. Y publicaron un post en Twitter y pidieron a sus visitantes que se abstengan de sacarse fotos posando.

"Hay lugares mejores para aprender a hacer equilibrio que caminar sobre las vías que simbolizan la deportación de cientos de millones hacia su muerte", escribieron a modo de ejemplo. 

"Cuando vengas a Auschwitz, recuerda que estás en un lugar en donde asesinaron a un millón de personas", dice el mensaje. Las autoridades se refirieron a las fotos que varios visitantes publican luego de su visita: en ellas se los ve haciendo equilibrio sobre las vías de los trenes que conducían a los deportados a los campos de concentración.

"Cada año nos visitan cientos de miles de personas de todo el mundo y, lamentablemente, vemos como una parte de ellos aprovechan su recorrido por el antiguo campo de concentración para hacerse fotos en actitud frívola, sin tener en cuenta que están en un lugar donde hubo una tragedia humana", explicaron responsables de la institución en un comunicado.