El falso abogado Marcelo D'Alessio, procesado por extorsión y asociación ilícita en la causa en la que también fue imputado el fiscal Carlos Stornelli, se comunicó con una de las personas que fue juzgada como parte de la banda de Los Monos para que le gestione un encuentro con un cabecilla de la banda. El contacto se dio en enero del año pasado, antes de que la organización fuera condenada por la Justicia provincial y luego por la Federal. 

D'Alessio, sospechado de ser agente de inteligencia en varias causas judiciales, tomó contacto con Los Monos en medio del receso del juicio provincial contra la organización. Según pudo saber Rosario3.com, quería tener un encuentro con Ramón Machuca, alias "Monchi Cantero" para llevar "una propuesta", que no trascendió cuál era. Se presentó como "la mano derecha de (Mauricio) Macri en el tema del narcotráfico".

"Termino uno de los operativos en el sur y mi idea es ir para allá", señaló a través de un mensaje de voz el falso abogado a la persona que fue juzgada como parte de la banda. 

El ahora procesado en la causa que también involucra al fiscal Stornelli quería juntarse con un cabecilla que estaba en prisión. De acuerdo a las averiguaciones realizadas, el nombre de Marcelo Sebastián D'Alessio no figura en los registros de visitas del verano pasado que tiene el Servicio Penitenciario Provincial. Pero hay un detalle: en ese momento, ese integrante estaba en un pabellón común. Investigadores sospechan que pudo haber ingresado otra persona, que se pudo haber hecho pasar por el abogado de otro interno y que llevó su mensaje.

Pero D'Alessio no sólo se comunicó con Los Monos. Aparentemente, también se jactó de haber hecho "trabajos relacionados" a la causa judicial en contra de la organización criminal. El programa Minuto Uno, que conduce Gustavo Gato Silvestre en C5N, exhibió este martes la declaración del fiscal de Delitos Complejos de Mercedes, Juan Bidone, quien fue apartado de su cargo al estar sospechado de cometer delitos similares a Stornelli. 

El fiscal Bidone aseveró que también recibía información de D'Alessio y agregó que el falso abogado dijo "haber hecho algunos trabajos con Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk". "De hecho, mencionó y mostró en la tablet trabajos relacionados con la causa de Los Monos y había intervenido en la causa del Gas Licuado", expresó el funcionario judicial en su declaración brindada en los Tribunales Federales de Comodoro Py.

El fragmento de la declaración de Bidone (minuto 18).