Un joven de 21 años habló de su milagrosa recuperación tras haber resultado herido en la explosión de la planta Cofco de Puerto San Martín a fines de diciembre de 2017.

"Tenía 20% de posibilidades de vida", confesó en La Primera de la Tarde (Radio 2) a pocos días de cumplirse dos meses de la tragedia que dejó dos personas fallecidas y ocho internados.

Catriel Tobares estaba en su primer día de trabajo junto a compañeros que le explicaban cómo iba a ser su labor arriba del camión cuando pasado el mediodía se produjo una explosión en un túnel.

Al igual que otros heridos fue trasladado al sanatorio Británico de Rosario y fue uno de los afectados que debió ser internado en terapia intensiva. Quince días más tarde fue derivado al área de quemados.

"Tengo quemaduras en el brazo, espalda y pies, pero me quedan ocho meses de recuperación", afirmó Catriel, quien reveló que esta situación lo perjudicó mucho ya que se quedó sin trabajo: "Esto me sacó todo".

Sobre la asistencia que tuvo dijo que solamente se acercó el jefe de Recursos Humanos de la empresa a prestar colaboración. "Nadie del sindicato de Aceiteros ni de la política vino", afirmó.

Respecto a la causa, a casi dos meses de la explosión no hay avances en materia judicial. Sobre lo ocurrido en este tiempo, el Tres elaboró este viernes un informe especial.