El presidente Mauricio Macri se refirió al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo poco antes del comienzo de la sesión del Senado. “No importa cuál sea el resultado, hoy ganará la democracia”, señaló a través de un texto que publicó en sus redes sociales. En la apertura del año legislativo el mandatario había anunciado el abordaje de la iniciativa.

El jefe de Estado definió como “trascendental” la discusión que llevará a cabo la cámara Alta del Congreso. “Como demostraron las exposiciones, los debates y las movilizaciones que nos trajeron hasta acá, las divisiones en las creencias sobre un tema a veces pueden ser irreconciliables. Sin embargo, esas mismas expresiones que no lograron persuadir a los que piensan diferente, sí hicieron reflexionar a muchos argentinos sobre un tema en el que no tenían posición e iluminaron otros asuntos fundamentales que eran opacos a la opinión pública”, expresó.

Para Macri, la importancia de la votación “va mucho más allá” de la interrupción voluntaria del embarazo. “Nos plantea como sociedad un escenario pacífico para promover y realizar cambios. Pero, además, nos obliga como individuos a comprometernos a aceptar que hay otros que piensan distinto”, consideró.

“Los cambios profundos e incesantes que tendremos que hacer a lo largo de este siglo serán un desafío espectacular a nuestra tolerancia. Nadie obtendrá todo el tiempo exactamente lo que busque. Siempre viviremos en un lugar incómodo donde algo no será del todo como querríamos que fuera”, agregó.

Por último, comentó: “Si aceptamos vivir entre los vaivenes de una sociedad que discute con intensidad los cambios para sí misma, si entendemos que nuestras creencias a veces ganarán y otras perderán, llegaremos a ser algo sin igual: verdaderamente libres y mejores personas”.

La iniciativa que trata este miércoles el Senado ya cuenta con la media sanción de Diputados.