El Ministerio de Hacienda anunció este lunes, en medio de la devaluación, que dejará de vender dólares en el mercado. Además, instruyó al Banco Central a "discontinuar las ventas diarias" de la divisa norteamericana que se hacían tras la firma del acuerdo con el Fondo Moneario Internacional (FMI). Por su parte, la autoridad monetaria informó un programa de cancelación de las Lebac e incrementó la tasa al 45 por ciento.

Según publicó Infobae, el gobierno dejará de intervenir en el mercado de cambios. "En consideración a la posición de liquidez en pesos que ha acumulado, ha instruido al Banco Central de la República Argentina a discontinuar las ventas de dólares diarias hasta que las necesidades de pesos lo requieran nuevamente", señaló el Ministerio de Hacienda a través de un comunicado.

El Banco Central comenzó a licitar desde junio pasado unos 100 millones de dólares por día, provenientes de los 7.500 millones del préstamo Stand-by del FMI. Desde agosto el monto se bajó a 75 millones de dólares durante tres días y luego a 50.

Además, la autoridad monetaria nacional anunció el aumento de la tasa al 45 por ciento y que ese porcentaje se sostendrá hasta octubre.