La noticia sorprendió. No por ilógica, ya que hasta dentro de la propia coalición de gobierno, Cambiemos, reclamaban la suspensión de la decisión de aplicar un nuevo aumento en la tarifa del gas para compensar la devaluación. Pero el propio presidente Mauricio Macri defendió este miércoles la suba, pocas horas antes de aceptar dar marcha atrás con la medida.

Será finalmente el Estado quien se hará cargo de la compensación a las empresas por la feroz devaluación de los últimos meses. Le adelantó el senador Guillermo Pereyra, del bloque Movimiento Popular Neuquino, tras una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. 

"Se va a hacer cargo el Estado y lo van a pagar en 30 cuotas para que no caiga sobre los consumidores y usuarios", dijo el legislador.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió con los presidentes de bloque del Senado para lograr "una solución consensuada" a la polémica que se originó por el aumento.

Frigerio había dado una primera pista al señalar que el gobierno trabajaba en el planteo de los radicales para que la suba sea afrontada por el Estado y las empresas.

El gobierno "siempre" estuvo abierto a "escuchar alternativas que repercutieran menos sobre el bolsillo de la gente", remarcó.