Mónica Fein recibió este miércoles a concejales de todas las fuerzas para poner sobre la mesa la problemática en relación al precio del boleto de colectivo en 2019.

Desde el socialismo se precisó que el presupuesto 2019 contempla un recorte de fondos por parte del gobierno Nacional que afectará de forma directa a la ciudad.

La intendenta dijo que el objetivo es que esto no ocurra, y se mostró dispuesta a "dialogar con la provincia para fortalecer los recursos de la ciudad, que es la que enfrenta la crisis".

"Son 1500 millones de pesos que no vamos a tener, 1250 corresponden al transporte y 250 a obras", indicó la edila del bloque radical María Eugenia Schmuck, quien agregó que "ya hoy los vecinos de los barrios dicen que el boleto es muy caro, y en enero va a ser el doble, no lo podemos permitir".

Por su parte, la concejala del Frente Para la Victoria, Norma López, indicó que "la única alternativa que queda es apostar a la sensibilidad del gobernador Miguel Lifschitz".

"Hace años que reclamamos que el gobierno provincial participe en el sostenimiento con subsidios al transporte ya que Nación le soltó la mano a los usuarios", continuó.

En tanto, desde Cambiemos el concejal Roy López Molina dijo que "no hay que adelantarse" a realizar esos diagnósticos ya que el oficialismo no tiene mayoría en el Congreso para aprobar el proyecto del presupuesto 2019. "Estamos dispuestos a considerar otras propuestas, que pueden venir también de sectores oficialistas, para encontrar alguna compensación".

"Es razonable pensar por qué la provincia no debería tener mayor participación para sostener financieramente el transporte", concluyó el edil.