Este lunes se inició una serie de encuentros políticos convocados por el socialismo provincial en el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) en Buenos Aires, con la presencia del jefe del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, quien fue recibido por el presidente del Partido Socialista (PS); Antonio Bonfatti. También estuvieron presentes el gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta Mónica Fein, Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer. Debatieron ideas de cara a las elecciones del año que viene y se manifestaron “en contra del ajuste” que lleva adelante el gobierno de Cambiemos, pero también fueron críticos hacia la gestión del kirchnerismo.

Luego del encuentro, el ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, manifestó que “junto a referentes de distintos espacios políticos y sociales estamos trabajando y avanzando con propuestas que ayuden a nuestro país a salir de la crisis”. Y se manifestó “en contra del ajuste y por una Argentina con más igualdad, justicia y solidaridad”.

Sergio Massa, por su parte, destacó el encuentro de “peronistas, progresistas, radicales, socialistas y renovadores”. Y destacó que “lo importante es la Argentina que queremos: la del crecimiento y desarrollo, contra la del ajuste y el FMI”.

El líder del Frente Renovador comentó que “el ajuste y la timba financiera no son el único modelo de gobierno. Creemos en una alternativa de diálogo y políticas de Estado que construyan la base de la Argentina que viene”.

“La educación, el trabajo, la seguridad, el crecimiento y el desarrollo federal son la prioridad en la agenda de la Argentina”, cerró Massa.

El gobernador Lifschitz, por su parte, aseguró que “Cambiemos fue una coalición anti K” y que ahora “el país necesita un nuevo espacio a favor de la inclusión, la producción y el trabajo, del federalismo”. Afirmó que “hay que levantar la nueva agenda de derechos, con ética pública y calidad institucional, y con foco en la defensa de los intereses de las mayorías”.

Por último, Fein describió que “nos reunimos con representantes de distintos espacios políticos y sociales para buscar acuerdos de como salir de la crisis que hoy vive el país. El diálogo debe ser el pilar fundamental de nuestro futuro, poder escucharnos más allá de las diferencias”.