El automovilista que este lunes arrolló un control policial en Córdoba y causó la muerte de un oficial es de Rosario y quedará detenido una vez que reciba el alta médica de algunas heridas leves sufridas en el siniestro.

El hecho tuvo lugar a las 8.45 en el kilómetros 526 de la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de la localidad cordobesa de Ballesteros. Allí, un Peugeot 308 se despistó por razones que se investigan y fue a parar contra efectivos de la Caminera cordobesa que realizaba un operativo vial. Había demás cuatro heridos, en principio fuera de peligro aunque uno con pronóstico reservado.

Según informó el canal Todo Noticias desde Bell Ville, ciudad a la que fueron trasladados los lesionados, el conductor del vehículo que protagonizó el choque es oriundo de Rosario aunque no trascendieron por ahora más datos.

Sí que por la tarde se encontraba internado con custodia, por una herida sufrida en la zona de un ojo. Fue atendido primero en el hospital local y luego derivado a un sanatorio privado.

En tanto, el portal de Cadena 3 señaló que el conductor rosarino ya fue imputado por "homicidio culposo y lesiones culposas", en base a declaraciones del fiscal de Bell Ville, Nicolás Gambini.

En adelante, las pericias intentarán determinar si el hombre circulaba a una velocidad no permitida en la zona y si estaba alcoholizado o bajo los efectos de alguna otra sustancia.

Circulaba en el sentido de Rosario a Córdoba cuando perdió el control del coche, cruzó el cantero central y embistió de lleno a los inspectores, al conductor de un camión que era requisado y al móvil policial.

Fuentes oficiales confirmaron que uno de los agentes falleció por el impacto. Otros cuatro resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. El camionero también fue alcanzado por el Peugeot y sufrió una fractura en una de sus piernas.