El alerta meteorológica se renovó, una vez más, hasta el mediodía. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió el aviso por tormentas fuertes hasta las 12, en medio de una jornada que empezó con una fuerte lluvia. 

El SMN indica que la zona del norte de la provincia de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata y provincia de Santa Fe "será afectada durante la mañana de hoy por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

Así, continúa la cadena de alertas emitidas durante el fin de semana. Este lunes el pronóstico se cumplió y durante la madrugada se largó a llover con fuerza. El informe para Rosario señala un cielo nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. También, vientos moderados del norte con ráfagas. 

Hacia la tarde noche, se prevén más nubes y tormentas aisladas. Sin embargo, se anuncian mejoramientos "con nubosidad en disminución hacia la noche". Además, "vientos moderados del sector norte, cambiando a regulares del sector sur, con ráfagas".

A pesar de que refrescó un poquito,  el termómetro resiste. La temperatura máxima prevista es de 30 grados.