El camión que tenía declarado un cargamento de arroz y también transportaba marihuana fue requisado este martes a la noche en un predio de Gendarmería Nacional en Villa Gobernador Gálvez. Allí se pudo detectar que el vehículo llevaba unos 60 panes, que resultaron ser unos 50 kilos de la droga.

Según el operativo, que en parte transmitió en vivo el programa Telenoche (El Tres), cada pan de marihuana pesó entre 700 y 800 gramos. Los “ladrillos” fueron encontrados ocultos en la caja del camión entre el arroz declarado.


Algunos de los panes de marihuana fueron hallados en el rodado y otros tirados en el campo.

Se estima que el chofer se llevó parte de la droga y en la maniobra de huida, algo pudo haber caído entre pastizales.

Según las primeras hipótesis el camión con patente paraguaya habría ingresado al país por Misiones.

La fiscal Adriana Saccone y el juez Marcelo Bailaque esperan los resultados del operativo y además solicitaron rastrear el GPS del camión para conocer su recorrido.


El camión fue hallado por agentes de la policía provincial y de Gendarmería en un camino de tierra a 300 metros de la la autopista Rosario-Buenos Aires, en el ingreso a la localidad de Pavón.

Tanto en su interior, como esparcidos en el pasto, próximo al camino, fueron hallados los panes de marihuana.

El vehículo estaba abandonado y no había rastros del conductor, que se dio a la fuga antes de la llegada del personal policial.

Otro camionero que advirtió la presencia del camión varado dio más temprano su testimonio al móvil de El Tres.