La ministra de Educación, Claudia Balagué, junto al Defensor del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, y el presidente de la Asociación Argentina de Volantes, Juan María Traverso, firmaron un convenio de cooperación y colaboración institucional para promover la educación vial en las instituciones educativas.

"Nosotros hace más de 10 años que estamos con esto: recorremos todo el país, es un tema difícil y complicado, por eso cuando alguien se preocupa y se mete adentro de este problema tiene nuestro total respeto", dijo Traverso, al firmar el convenio en el marco de la carrera de Súper TC 2000 que se desarrolló el pasado fin de semana en Santa Fe.

El presidente de la Asociación Argentina de Volantes remarcó que “muchas veces la gente no quiere escuchar lo que está sucediendo, no es un tema agradable ni popular. Entonces, a través de los chicos, encontramos el camino correcto para empezar a corregir este problema que es sumamente grave en nuestro país”.

Por su parte, la ministra de Educación indicó que se va a encarar este trabajo conjunto para que a todas las escuelas, los niños y jóvenes de la provincia les llegue la propuesta de cómo cuidarse al volante. “Trabajar el tema en la escuela con una persona con la trayectoria de Traverso, para ellos va a ser de gran impacto escuchar su palabra”, dijo.

El convenio con esta asociación civil sin fines de lucro tiene como fin establecer acciones de cooperación y colaboración para promover la educación vial, la conducción responsable y segura, la disminución de los riesgos y la siniestralidad vial, así como la promoción de conductas prudentes y responsables en materia de circulación de vehículos y personas en la vía pública, en todos los niveles y modalidades dependientes del Ministerio de Educación de la provincia.

Los tres organismos impulsarán actividades que elaborarán conjuntamente, tales como la organización de charlas, conferencias y seminarios en materia de educación vial a realizarse en la provincia, privilegiando las zonas de alta siniestralidad vial o en aquellas que se detecten necesidades especiales en la materia.