Los gremios docentes que agrupan a los trabajadores de la educación pública y privada, Amsafé y Sadop, rechazaron la propuesta del gobierno provincial de sumar una semana al ciclo lectivo con la intención de “recuperar” contenidos que no se dieron durante el año por los días de paros. Desde Amsafe señalaron que muchas escuelas perdieron más días por las malas condiciones edilicias que por las medidas de fuerza y desde Sadop acusaron una intención electoral. Para ambos gremios el planteo no es correcto.

“Plantear la extensión de ciclo lectivo para sumar contenidos no es lo que corresponde porque uno no recupera contenidos los últimos cinco días de clase, lo hace durante un proceso de todo el año. Así planteado no sirve de nada”, criticó el secretario gremial de Amsafe, Javier Almirón en contacto con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2.

Además, Almirón recordó que “cuando cuando se firmó el acta paritaria no se acordó la extensión del ciclo lectivo” y destacó que “en muchos casos se perdieron clases por problemas de infraestructura mas que por días de paro”. Así hizo referencia a las escuelas que reciben alumnos sin gas, luz, ni agua.

Por su parte, a través de Twitter el secretario general de Sadop, Martín Lucero dijo que “es poco serio” justificar la extensión por los días perdidos de paro cuando, ejemplificó, las mayoría de las veces se dejó de dictar clases por las falsas amenazas de bomba.

Además, sostuvo que tal justificación sólo apunta a estigmatizar a los docentes y las medidas de fuerza y que los únicos perjudicados son los niños.

“El único sentido de un anuncio como éste dentro de este marco es electoral”, concluyó.

Cargando audio...

(Javier Almirón / Radio 2)