Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad realizarán un paro de 48 horas este martes 26 y el miércoles 27 en rechazo a la oferta salarial del gobierno nacional.

Así lo confirmó la secretaria general del gremio, Laura Ferrer Varela, en diálogo con Rosario3.com tras la asamblea sindical convocada para este lunes a la tarde.

Por otra parte, la dirigente confirmó que la semana que viene, el lunes 1º de abril, habrá una nueva reunión para definir los pasos a seguir.

Los docentes universitarios de Coad rechazaron la oferta del gobierno nacional por amplia mayoría: 1574 docentes votaron en contra, lo que representa un 93% sobre el total.

El gremio de los profesores universitarios informó que “la oferta salarial brindada por el gobierno nacional para cerrar la pauta salarial del año anterior presentada consistió en un 6,8% de aumento en marzo en negro".

“Lejos del incremento del 26,3% necesario, se consolida un 15,8% sobre el salario de marzo 2018 como oferta correspondiente a la cláusula de revisión (todas sumas no remunerativas no bonificables)”, explicaron desde Coad

Asimismo, el sindicato explicó que “se ofrece un blanqueo de la suma remunerativa y no bonificable del 10% de octubre 2018 y un blanqueo del 15,8% durante el primer semestre en fecha a acordar”.

“La paritaria 2018 alcanzaría un aumento total del 40,8 por ciento frente a un 51,3 por ciento de inflación. Es decir, un 10,5 por ciento de pérdida de poder adquisitivo”, explicaron desde Coad.