Ana Paula Álvarez de Lasarte vive en Villa Constitución y se hizo conocida este viernes tras un posteo en Facebook, en el que criticó a una sandwichería de esa ciudad por dar empleo de mozo a un joven con Síndrome de Down, que atendió su mesa.

"Me llama la atención que un emprendimiento nuevo tenga a un empleado con síndrome de Down sabiendo la cantidad de jóvenes que buscan su primer empleo o peor, jóvenes con familias con hijos a los que le niegan la oportunidad de tener un trabajo digno", escribió Álvarez de Lasarte. Y agregó: "¿Por qué sacarle el puesto a alguien normal?"

Álvarez de Lasarte utilizó su cuenta de Facebook para contar lo que sentía. Y fue por la misma red social en donde miles de usuarios comenzaron a criticarla por sus comentarios discriminatorios y en contra de la inclusión.

Todo había comenzado unos días atrás, cuando la mujer concurrió por primera vez a The Sandwich Zone, ubicado en la esquina de Dorrego y Lisandro de la Torre, en el corazón de Villa Constitución. Ahí, su mesa fue atendida por David, un chico con síndrome de Down y quien fue contratado hace dos meses, justo para la apertura del local.

En el momento, Álvarez de Lasarte no dijo nada, pero todo fue distinto cuando llegó a su casa. Ahí, se despachó con un posteo discriminatorio, en el que criticó a los dueños de The Sandwich Zone por haberlo contratado y los acusó de especular con el joven para mostrarse inclusivos: "Supongo y doy por sentado que este sujeto tiene una pensión. Ahora, ¿por qué sacarle un puesto a una persona normal? ¿Será marketing publicitario?", posteó.

Y en el mismo mensaje dejó en claro que no piensa volver al lugar. "Tanto yo, como varias personas no compartimos su modalidad al contratar personal que deja mucho que desear. En estas circunstancias, tanto mis amistades como yo, declinamos en asistir", señaló.

Germán, el dueño del negocio se encargó de defender a su empleado. "Soy papá de una chica con capacidades diferentes. Y hace dos meses fuimos a la casa de David a ofrecerle esta oportunidad laboral. Con mi mujer éramos muy conscientes de lo que hacíamos porque lo vivimos a diario en casa. Somos conocedores del tema y lo elegimos para que se sumara al proyecto", explicó en diálogo con TN.

Y también los compañeros de David en el lugar aprovecharon la ocasión para hablar de él. "En nombre de The Sandwich Zone, agradecemos a todos por el apoyo brindado a David. Todo es más lindo cuando se hace de corazón".

"Los clientes nos escribieron para darnos su apoyo frente al mensaje de esta chica y destacaron todo lo que David aporta en el comercio. Una clienta que vino a comer hace unos días nos agradeció que David estuviera para atenderla porque la hizo sentir como en su propia casa, le dio un abrazo y la hizo sentir muy cómoda. 'David nos está incluyendo a nosotros' destacó la mujer y ese es el mensaje que queremos dejar", completó el propietario del comercio.