Lo más importante

Diputados dio el primer paso para que vuelvan los feriados puente

La Cámara baja dio media sanción, casi por unanimidad, a un proyecto para que el Ejecutivo establezca tres feriados puente anuales
     Comentarios
     Comentarios

La Cámara de Diputados aprobó casi por unanimidad y envió al Senado un proyecto de ley para que el Poder Ejecutivo disponga tres feriados puente anuales. Esos feriados, que permitía a muchos argentinos disfrutar de minivacaciones en distintas épocas del año y era alentado por los operadores turísticos, fueron eliminados a principios de año por el presidente Mauricio Macri a través de un decreto de necesidad y urgencia.

El autor del proyexto es el diputado y ex gobernador misionero, Maurice Closs. La Cámara baja lo aprobó por 152 votos a 1.

El Poder Ejecutivo podrá determinar hasta tres feriados puentes utilizando, por ejemplo, los lunes o los viernes cuando hayan feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente.

El Poder Ejecutivo tendrá que anunciar los feriados puente del año siguiente, hasta 50 días antes del año en curso, es decir durante el mes de noviembre.

Comentarios

Segui Leyendo