Máximo Menem Bolocco, hijo del ex presidente Carlos Menem y la ex modelo chilena Cecilia Bolocco, fue dado de alta este lunes a la tarde luego de evolucionar favorablemente de la operación para extraerle un tumor cerebral, informaron los médicos.

De esta forma, Máximo, quien festeja su cumpleaños número 15, podrá continuar con su recuperación en su casa tras casi una semana de internación.

Menem y su hija Zulema viajaron ayer a Santiago de Chile para ver al joven tras su intervención quirúrgica, luego de obtener un permiso para salir del país de la justicia argentina dado que es uno de los acusados en el juicio oral por el presunto encubrimiento del atentado a la Amia, cometido en julio de 1994.

Por la mañana, Cecilia Bolocco habló con los medios apostados en el lobby de la Clínica Las Condes, donde estuvo internado su hijo, y aseguró muy conmovida que estaba "infinitamente agradecida" al trato que recibió de los médicos.

"Es el día más feliz de mi vida, después del nacimiento de mi hijo", aseguró.

La ex Miss Universo también agradeció las cadenas de oración y el "cariño" que recibió durante estos días, a la vez que dijo sentir "que mi hijo siempre estaba siendo protegido".

"Es difícil, muy difícil, decirle a un niño de 14 años, que va a ingresar a pabellón y que le tienen que sacar un tumor de la cabeza. Pero mantuvimos siempre la calma y él estuvo siempre contento, hasta las 11 de la noche del día jueves, antes de la operación. Muy feliz, rodeado de sus amigos del colegio, de sus profesores y de toda su familia por supuesto", contó Bolocco.

Según explicaron los médicos, la operación realizada el viernes pasado no tuvo complicaciones y la evolución del adolescente será controlada periódicamente a la espera de que este jueves o el viernes se conozca el resultado de la biopsia que se le practicó.

Máximo es el menor de los hijos de Menem y fue sometido el viernes pasado a una cirugía para extirparle un tumor cerebral luego de haber sido internado de urgencia por fuertes dolores de cabeza, mareos y vómitos.