Aunque la ausencia del presidente Mauricio Macri transformó el acto formal del Día de la Bandera en una breve ceremonia, el gobierno provincial y la Municipalidad de Rosario destacaron al finalizar la jornada que “más de 200 mil personas participaron de la fiesta” en el Monumento para homenajear a la enseña patria.

Luego del desfile popular, las distintas propuestas culturales incluyeron los 87 asadores a la estaca y los espacios de música en vivo, organizados por el gobierno santafesino y el municipio.

“La ciudad vivió una verdadera fiesta cívica con el desfile ciudadano, espectáculos, una feria de economía social, el encuentro nacional de artesanos y el tradicional concurso de asadores a la estaca”, destacó el gobierno provincial a través de un comunicado.

Además, hubo tres escenarios con música en vivo. Los espectáculos musicales comenzaron a las 12 con géneros diversos. En el escenario de folklore se pudo disfrutar de Marcha de los bombos, Amalaya, Facundo Larrieta, Esteban Echaniz, Nicolás del Campo, Germán Staffolani y La callejera.

El escenario de Chamamé contó con las actuaciones de Benito Martínez, Nahuel Sotelo, Los paisanos de Suncho Corral, Los hermanos Orué, Rodrigo El Potro, Beto Ferreyra, Los Moaya del Chamamé, Abel Villarreal y Leandro Ledesma.

Mientras que al escenario de música alternativa subieron a deleitar a los presentes Zapatea lechuza, Carmela y Ambrosia, Ale Lauphan, Juani y la paz ciencia y Paloma del Cerro. El cierre estuvo a cargo de Arbolito.

"Es muy emocionante ver esta verdadera fiesta del día de la Bandera sobre todo por la cantidad de gente que se acercó a este Parque. El 20 de junio fue siempre una fiesta muy popular", dijo el gobernador Miguel Lifschitz al recorrer las actividades.

El asado a la estaca volvió a convocar multitudes (MR)