La muerte de una mujer de 61 años hallada con un golpe en la cabeza este sábado en su casa de Iriondo al 2700 desató una investigación con una particularidad: por la tarde fue detenido el hijo de la víctima. 

Los pesquisas creen que el o los autores del posible robo seguido de homicidio de María Esther Díaz ingresaron por el patio de la terraza y que la puerta estaba abierta sin llaves, según confiaron fuentes del caso a Rosario3.com. 

Accedieron al lugar sin forzar ninguna abertura y buscaron "algo chico pero de valor", como si hubiesen tenido esa información. El desorden en el interior del lugar indicaba eso.

El fiscal de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte, después de analizar la escena del crimen y escuchar los primeros testimonios, ordenó secuestrar los celulares del hijo de la mujer y de la novia de éste. 

Pero en base a nuevo material reunido y antecedentes de violencia entre la mujer y su hijo, el fiscal ordenó más tarde la detención de Damián M., de 37 años.

En la primer reconstrucción del hecho, el hombre había relatado que rompió a patadas la puerta de ingreso de la casa y encontró a su madre sin vida.

No estaba claro por qué el ahora sospechoso, quien dormía casa de por medio en lo de su abuela, no tenía llaves de la vivienda de su madre. El lunes se realizará la audiencia imputativa.

También trabajó en el lugar el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Policía Científica para levantar rastros y tomar de testimonios a familiares y vecinos. El cadáver fue llevado al Instituto Médico Legal (IML) para su autopsia.