Detuvieron a uno de los dos motochorros que fueron filmados robando la mochila a un adolescente y luego golpeándolo salvajemente hasta mandarlo al hospital. Es un joven de 19 años que contaba con varios antecedentes por robo a mano armada. Quedó alojado en la Unidad 6 del Servicio Penitenciario de Santa Fe.

El delincuente fue identificado como Alan L., de 19 años de edad.

El Ministerio de Seguridad provincial confirmó a Rosario3.com que el ladrón cuenta con dos antecedentes del año 2016: uno por tentativa de robo calificado y el otro por robo calificado.

Por esos hechos, el Ministerio Público de la Acusación había emitido un pedido de captura con fecha del 28 de diciembre de 2018.

También tiene un antecedente del 2017, por otro asalto a mano armada. Quedó detenido en la Unidad 6 del Servicio Penitenciario de Santa Fe.

El reciente hecho

En el programa Telenoche (El Tres) de este viernes se mostró cómo dos motochorros le robaron la mochila a un adolescente de 17 años cuando iba a la escuela y, como se resistió, le dieron una paliza. La víctima terminó internada con fractura de tabique y el rostro desfigurado.

El asalto ocurrió este jueves pasadas las 7 en la esquina de Junín y Florida, en la zona norte de Rosario.

El violento episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar en el barrio Industrial.

Carina, la mamá del joven, repudió a los autores de la agresión: “Le dieron patadas en la cara y le rompieron el tabique. Estuvo internado desde las 8 hasta las 10 de la noche. Quedó todo desfigurado porque está todo hinchado”.