La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre que está sospechado de haber participado en el asesinato del conocido actor Santiago Mercansín, ocurrido el 21 de febrero pasado en su casa de Jujuy al 1800. La víctima fue hallada muerta con un jean que le envolvía el rostro ensangrentado.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, la captura tuvo lugar en República Árabe Unida al 2300. Tras investigaciones de la PDI, se estableció una línea de investigación que derivó en el procedimiento por el que se detuvo a un joven de 29 años. 

El sospechado fue trasladado a la sede de la PDI por estar investigado por el delito de encubrimiento agravado de homicidio. Se le incautó el teléfono celular. Quedará incomunicado y detenido hasta que el día que se realizará la audiencia.

Mercansín fue hallado muerto por su sobrino en su casa de Jujuy al 1800 el 21 de febrero de este año. La puerta del pasillo donde estaban los departamentos estaba cerrada y el ingreso a la vivienda de la víctima estaba abierta y, aparentemente, sin signos de violencia.