Un joven de 24 años fue detenido en el mediodía de este miércoles en Pichincha por haber amenazado a través de Whatsapp a un periodista de diario Olé que cubre la información relacionada con Newell's. Será llevado a audiencia imputativa este jueves a las 17 en el Centro de Justicia Penal.

Por orden del fiscal Gustavo Ponce Asahad, de la Unidad Fiscal NN, la Policía arrestó a Alejo S. en un domicilio ubicado en Ovidio Lagos al 100. Es una de las personas identificadas como las que envió mensajes amenazantes a un corresponsal del diario Olé en Rosario.

Según informó el periodista de Radio 2 Agustín Lago, después del partido que Newell's ganó ante Tigre por 2 a 0 en el Coloso Marcelo Bielsa, la crónica del partido que publicó el diario el día posterior llevó el título "Cabeza Fría". Por ese hecho, el periodista comenzó a recibir mensajes a su teléfono personal que indicaban que no fuera a la cancha porque iba a ser "boleta".

Son varios los mensajes amenazantes. Entre los más fuertes se encuentra uno que le señala que aprenda "a renguear" porque lo va a "necesitar". "Cuidate, porque de la banda de Newell's no te salvás, cagón", expresó otro mensaje recibido desde un número que el periodista no tenía agendado.

"¿Cómo andás, J.? ¿Cuándo andás por Rosario? Acá, con los pibes, te vamos a estar esperando. Te queremos explicar un par de cositas. Vas a aprender a escribir para Newell's, cara de pija. Espero que seas de Buenos Aires, porque si sos de Rosario te vamos a encontrar", expresó otro Whatsapp recibido por el afectado.