La Policía bonaerense identificó y detuvo a los padres que abandonaron a su bebé el viernes pasado en el partido de Florencio Varela (Buenos Aires). Junto al cochecito, los progenitores habían dejado una nota: “Lo dejo porque estoy en la calle”.

El caso, que dio la vuelta al país, salió a la luz el fin de semana, cuando todavía realizaban trabajos para hallar a los padres del pequeño que tiene poco más de un año de vida. Al bebé lo encontró una vecina en una vereda. Estaba en un cochecito, tapado con frazadas y tenía una mamadera.

Pero llamó la atención un papel con una frase escrita a mano que decía: "Lo dejo porque estoy en la calle". Después de ratificarse que el nene estaba en buen estado de salud, las autoridades llevaron adelante una investigación para poder encontrar a la madre y al padre.

Los efectivos llegaron el lunes por la tarde a una casa sobre la calle César Cantú, de la ciudad de Bosques, y ubicaron a una mujer de 26 años en una vivienda que alquilaba junto a su pareja, de 41 años, hace un mes. Ambos fueron demorados por la Policía. Ella, al momento de la detención, tenía en brazos a su primer bebé, que lleva el apellido de su pareja.

Los policías también incautaron el documento de identidad del niño abandonado. En tanto, su madre fue puesta a disposición de la UFI N°6 de Florencio Varela y se esperan las actuaciones judiciales que determinen la situación de la madre y los menores involucrados.