Twitter, junto al canal The Weather Channel, transmitirán en vivo el eclipse solar de este lunes, en una cobertura que permitirá tanto personas registradas como no registradas observar el evento astronómico en las red social en tiempo real a través de imágenes de alta resolución y drones aéreos, informa la agencia Télam.

La transmisión registrará desde diez lugares “el camino” del eclipse, desde el suelo y el espacio.

El evento se podrá seguir tanto en la aplicación del canal meteorológico The Weather Channel, un perfil en Twitter o a través de @weatherchannel.

La cobertura bajo el hashtag #Eclipse 2017 estará disponible de forma gratuita para usuarios registrados y no conectados en la red social, así como dispositivos conectados a nivel mundial.

La misma incluirá imágenes de alta resolución y drones aéreos, contenido generado en cuentas de Twitter, actualización en vivo de las celebraciones relacionadas con la observación del eclipse y cobertura en vivo de una boda conjunta.

Qué es un eclipse

Es un fenómeno astronómico en el que la Luna pasa entre el Sol y la Tierra y produce una sombra de cerca de 110 kilómetros de ancho.

Cuándo es el próximo

El próximo eclipse solar total será en 2019 y será observable por debajo del Ecuador. Es decir, pasará por el Pacífico Sur, Chile y Argentina.