Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe comunicaron este lunes que se aplicó el derecho de admisión a 17 hinchas de Rosario, entre ellos la persona que arrojó talco en el vestuario de Central previo al clásico y la mujer que ingresó semidesnuda y con el cuerpo pintado al campo de juego del Gigante en pleno partido ante River.

Por un lado, 15 personas fueron incluídas en la nómina de quienes no pueden ingresar al estadio de Newell's, ya que intentaron colarse en la tribuna del Palomar el domingo 10 de febrero horas previas al clásico. Ese día fueron detenidos e identificados, y este lunes agregados a la lista de los vedados para cualquier estadio.

En tanto, el hombre identificado como el que arrojó talco en el vestuario canalla antes del partido también fue incluído en esa nómina. Si bien en ningún momento se conoció su nombre completo, este lunes Diego Maio, secretario se seguridad en eventos deportivos publicó que sus iniciales son J. N., descartando las versiones en redes sociales que señalaban y escrachaban a otro socio de nombre Diego como autor del hecho que le costó al club $360 mil de multa de la AFA.

Quien no podrá ingresar por un año a ningún estadio del país es Sheila Stanolli, la mujer que irrumpió en pleno partido de Central-River sin ropa y pintado su cuerpo con los colores azul, amarillo, rojo y negro junto a un mensaje contra la violencia.