Comerciantes de la zona de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno denunciaron incremento de robos tanto en los locales como en la vía pública y reclamaron presencia policial.

El diálogo con el móvil de El Tres, la dueña de un kiosco dijo que “roban cualquier cosa: un alfajor, una gaseosa, una remera, según el negocio. También les arrebatan celulares y carteras a las personas que pasan caminando”.

La jurisdicción de la Terminal está repartida entre las seccionales 6ª y 7ª , según la vereda en que se cometa el ilícito.

“Cuando cierra el Mercado del patio, estamos totalmente desprotegidos. Hay dos o tres policías cuidando en la vereda del Mercado del Patio; pero de esta vereda, que te ayude Dios”, dijo una de las vendedoras, que describió el accionar de una pareja que roba siempre en la zona, con el mismo mecanismo. Mientras uno distrae a los vendedores con preguntas, la otra roba productos y los guarda en su mochila o cartera.

Además, el bar de Cafferata y Santa Fe, en diagonal al Mercado del Patio, sufrió destrozos provocados por un grupo de personas –una madre con varias hijas de diferentes edades– que habitualmente venden o piden en la zona.

De acuerdo al relato del dueño del local, siempre le roban comida, cubiertos y saleros de las mesas y un día las echó, luego de que sustrajeran mercadería de arriba del mostrador. Desde entonces, la relación se tornó más tensa. Ese mismo día, por la noche, volvieron con toda la familia y rompieron los vidrios del comercio, además de agredir al dueño.

También cuenta que ese mismo grupo de personas amenaza a las empleadas, escupe y amedrenta a los clientes y les impiden trabajar con tranquilidad. “Viene la policía, pero nos dicen que no pueden hacer nada porque son menores”, se quejó el comerciante.