Un total de cuatro personas resultaron detenidas este domingo por un ataque a tiros perpetrado el sábado a la noche, con el saldo de un adolescente muerto y una mujer herida, en la zona oeste de Rosario.

El hecho tuvo lugar cerca de las 23.30 en un pasillo de Pasco al 4500, barrio Urquiza. Al rato, personal policial logró la detención de un acusado y a las pocas horas cayeron otros tres implicados.

“El crimen quedó esclarecido en menos de 24 horas debido al accionar de la Unidad Regional II y el trabajo en conjunto con la Policía de Investigaciones de Rosario”, destacaron desde el Ministerio de Seguridad provincial.

La víctima fatal, de 16 años, fue atacada a disparos y murió en el lugar. Cuando la policía llegó, logró apresar al primero de los cuatro acusados. Durante el transcurso de la mañana se produjeron otras tres detenciones: dos en Servando Bayo al 1900, a pocos metros de allí, y la última en Cerrito y Felip Moré.

Por causas que se tratan de establecer, el adolescente recibió un disparo en el tórax que le puso fin a su vida. Rápidamente se hizo presente un móvil de Comando Radioeléctrico avisado por la Central de Emergencias 911. Al arribar, debido a que los vecinos se encontraban ofuscados, no pudieron conocer la mecánica del hecho, señala el parte oficial.

Casi una hora más tarde tuvieron que asistir allí nuevamente por un disturbio, donde habían herido a la abuela (57 años) de Franco L., de 18 años, al que detuvieron minutos después ya que una vecina lo señaló como el autor del disparo contra el menor fallecido.

Luego, alrededor de las 10 de la mañana del domingo, el personal de Homicidios de PDI que se encontraba en el barrio llevando adelante tareas investigativas solicitó el apoyo de Comando debido a que una persona del lugar manifestó que dos adolescentes lo habían amenazado de muerte en las inmediaciones de un pasillo, ubicado en Servando Bayo entre Pasco e Ituzaingó.

Tras una breve persecución, efectivos policiales detuvieron a Juan Manuel G. y a Lisandro B., dos menores de 15 años, y a Carina L., madre de Juan Manuel. También les secuestraron un revolver calibre 38 corto descargado.

Más tarde, cerca de las 13, mientras la policía rastrillaba la zona de Cerrito y las vías en busca de Jonatan M, alias “Noni”, quien según testigos estuvo involucrado en el homicidio, observó a un adolescente que coincidía con la descripción de los vecinos. Cuando fueron a identificarlo constataron su identidad (19 años). En su poder secuestraron un revolver calibre 32 con 6 cartuchos en su interior, dos cartuchos más que guardaba en un atado de cigarrillos y un maletín donde guardaba el arma.

Los detenidos quedaron a disposición de la doctora Fabiana Fabbro, fiscal de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación, a la espera de la audiencia imputativa.