El fiscal que ordenó los allanamientos por picadas ilegales en la zona sur de Rosario señaló que entre las ocho personas detenidas hay organizadores de esas carreras. Agregó que los mismos sospechosos promovían esa actividad clandestina a través de sus redes sociales y destacó que podrían recibir hasta tres años de prisión de ejecución condicional. Además, señaló que para estos eventos, algunos vehículos tuvieron una inversión de distintos elementos por un millón de pesos.

En conferencia de prensa, Gustavo Ponce Asahad de la unidad Fiscal de Imputados No Individualizados indicó que la investigación se inició tras presentaciones del Ministerio de Seguridad y de la Guardia Urbana Municipal. "En base a soportes fílmicos de la Municipalidad individualizamos autos que participaron en picadas ilegales el 28 de septiembre. Es bastante reciente", agregó.

El fiscal enfatizó que hay "organizadores y participantes" de las carreras clandestinas entre los detenidos. "El código penal es claro. Es la misma pena para ambos, que establece un mínimo de 6 meses de prisión y un máximo de 3 años, pero tiene como accesoria el doble del monto de la pena de inhabilitación para manejar", dijo.

En los procedimientos realizados en Rosario, Alvear, Fray Luis Beltrán y Villa Gobernador Gálvez, además de los apresados, se secuestraron armas de fuego, cinco autos, autopartes y repuestos de vehículos.

"Estas picadas pueden terminar en una catástrofe, son peligrosas para la ciudadanía", declaró Ponce Asahad al tiempo que contó: "Hay un vehículo de alta gama secuestrado. Todos los autos están preparados con una inversión dineraria importante. Algunos tienen un chip que permite regular la velocidad que cuesta 50 mil pesos. Otros autos están preparados con elementos por una suma de un millón de pesos".

Por otra parte, el fiscal adelantó que esta fue "la primera parte" de la investigación, por lo que se esperan más actuaciones.