Continúa el gris, la lluvia y el descenso de la temperatura en Rosario y en toda la región. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta este jueves por la tarde, advirtiendo que las precipitaciones seguirán al menos hasta el viernes y que en algunas zonas los valores acumulados de agua caída ya supera los 50 milímetros.

El alerta oficial abarca, además del sur santafesino, al norte y centro de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, Entre Ríos, centro de Santa Fe y Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

El parte del SMN detalla que “en el norte del área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias, lloviznas y algunas tormentas de variada intensidad. Parte de la región ya presenta valores acumulados de precipitación superiores a 50 milímetros y se estima que hasta el viernes 26 se registren acumulados entre 30 y 60 milímetros”.

“Se espera que a partir de la noche de hoy jueves los fenómenos se extiendan al resto del area de cobertura donde se preven valores de precipitacion acumulada entre 30 y 40 mm pudiendo alcanzar 50 mm en forma puntual”, agrega el informe, que se actualizaba a las 21.

Las lluvias y lloviznas seguirán durante la mañana de este viernes y el tiempo empezará a mejorar a partir de las horas de la tarde.

Ya entrando en el fin de semana, el SMN adelanta que el sábado el cielo estará algo nublado, pero sin lluvias. El sol pleno volvería el domingo, el día en que se desarrollarán las elecciones primarias en Santa Fe.

En estos días, las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 23 grados.