Grooming. Ese es el delito en el que podría haber incurrido la maestra de música de una escuela de zona oeste denunciada por una madre por los chats de WhatsApp que tuvo con su hijo. Así lo señaló Alejandra Raigal, fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público de la Acusación, en diálogo con El Tres.

“Hay que comenzar la investigación y por los matices que tiene posiblemente se trate de grooming, que consiste en la captación de un menor de edad por medios electrónicos, como internet, redes sociales, para producir un engaño y después un delito contra la persona”, dijo la fiscal. Que agregó que en este caso podría considerarse un agravante el hecho de que se trate de una docente y la víctima un alumno de ella.

Raigal aclaró que hasta el mediodía de este jueves no había denuncia formal. Pero que ella, al tomar conocimiento por los medios, se puso en contacto con la escuela.

“La directora mostró buena predisposición: me facilitó los datos y me comunicó las medidas administrativas”, explicó.

Justamente a través de la directora llegó a la madre, a la que dijo que estaba esperando para que realizara la denuncia formal.

El paso que viene tras la denuncia es un peritaje sobre el celular del chico para resguardar las comunicaciones y luego una entrevista con el chico, que será llevada adelante por un equipo interdisciplinario formado por psicólogos y trabajadores sociales especializados.